¿ERTE POR COVID? ¡SIGUE LEYENDO!

por | Oct 3, 2022 | 0 Comentarios

El acrónimo “ ERTE ” es sin duda uno de los más escuchados durante la pandemia. Estos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo consisten la suspensión de los contratos de trabajo de los empleados durante un tiempo determinado. De esta forma, los empleados tienen acceso al cobro de la prestación por desempleo.

Los ERTE como consecuencia de la pandemia

Por desgracia, muchas empresas se vieron obligadas a vivir un proceso de ERTE durante el 2020. Especialmente en el mes de Abril, se disparó el número de compañías que cursaban un Expediente de Regulación Temporal del Empleo debido al cierre de la actividad y la aprobación del RDL-8/2020.

Estas mismas cifras, se redujeron con la reapertura de los negocios y, durante los meses de verano casi se detuvieron. Aunque puede parecer esperanzador, se debe tener en cuenta que no existe una relación proporcional entre la reducción del número de trabajadores en ERTE y el incremento de la actividad empresarial. Esto se debe a que muchos de los empleados pasaron del ERTE al desempleo.

No obstante, estudios como el realizado por Bankinter el pasado mes de Junio de este año, revela cómo el número de ocupados actualmente supera incluso a los de 2019 (20,8 millones). Este mismo informe arroja un poco de luz a la recuperación de la Tasa de Paro, y prevé que esta se reduzca paulatinamente pasando del 13, 4% actual a un 13% en 2023.

Formación para salir a flote

Las compañías más afectadas por la pandemia y que han sobrevivido a sus efectos más negativos, aún tratan de gestionar la incertidumbre que se cierne sobre su futuro. El sector del turismo especialmente, pese a haber sufrido una recuperación vertiginosa, ha tenido que lidiar con pérdidas para las que la mayoría de negocios no estaban preparados.

Por otro lado, el sector educativo prosiguió con su actividad una vez que la población se hizo consciente de que las prórrogas del Estado de Alarma iban a ser consecutivas. Tanto es así, que una gran parte de la población se refugió en los estudios, reactivando su aprendizaje incluso después de años.

Fórmate con nosotros

Ofertas formativas como nuestro Plan de ERTES, procuran apoyar tanto a las personas que estuvieron en ERTE como aquellas que aún lo están. Pese a las expectativas optimistas de reducción de la Tasa de Paro en 2023, el mismo informe antes citado afirma que esta alcanzará de nuevo el 13,3% para 2024. Esto hace que la competitividad en el mercado laboral sea mayor, y más personas deban luchar por menos puestos de trabajo. Como es obvio, los trabajadores mejor cualificados contarán con mayores posibilidades de acceder a las vacantes libres. Por ello, desde GRUPO atu nos hemos comprometido con la formación y ofrecemos facilidades educativas para todas aquellas personas que han sufrido o sufren las desventajas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en sus compañías. Nuestra oferta formativa incluye cursos de diversa índole y diferente duración.

Todos ellos están completamente subvencionados por el Estado, por lo que su precio no deberá ser una preocupación para las personas que quieran realizarlos.

Contacta con nosotros y pide información al respecto. Te atenderemos personalmente y trataremos tu caso de forma aislada, con la intención de ofrecerte la mejor atención y encontrar el curso perfecto para ti. Aumenta tus posibilidades de encontrar empleo o mejora tus condiciones laborales convirtiéndote en un profesional de excelencia. ¡Te esperamos!

📲 663 85 29 90

🖱 https://www.grupoatu.com/

About Bcorrale