La inserción profesional: un esfuerzo compartido

La formación, la proactividad del factor humano, la gestión de oportunidades laborales, y el apoyo de empresas y de las Administraciones van de la mano para lograr la empleabilidad a largo plazo.

 

SERVICIOS PARA LA EMPLEABILIDAD

En el Grupo ATU estamos orgullosos de llevar más de 30 años ayudando a las personas a insertarse profesionalmente y a mantener su empleabilidad durante su vida laboral. Te contamos cómo lo hacemos.

FormaEmpleo

Formación para trabajadores ocupados y desocupados

Organizamos y ejecutamos proyectos formativos, subvencionados o privados, cuyo principal objetivo es formar, insertar o re-cualificar a personas en diversas profesiones y oficios:

  • Más de 100 certificados de profesionalidad homologados, relativos a más de 20 familias formativas (comercial, industrial, salud y belleza, servicios sociales, etc).
  • Formación bonificada para empresas.
  • Formación privada para personas y empresas.

Gestión de contratos de formación

Ponemos en marcha programas de empleo+formación para empresas que necesitan contratar a jóvenes bajo la modalidad de contratos de formación.

gestión de contratos
apoyo-a-la-gestion

Otros servicios de apoyo a la gestión de la formación

Colaboramos con las empresas en la tramitación y en la gestión de:

  • Créditos de formación bonificada.
  • Planes Individuales de Formación (P.I.F.).

Bolsa de empleo

Nuestra bolsa de empleo se nutre cada año de cientos de alumnos que pasan por nuestras actividades formativas.

Gracias a los convenios de colaboración firmados con empresas privadas y con las Administraciones publicas, podemos dirigir a las personas interesadas hacia las oportunidades de empleo disponibles en cada momento.

bolsa-empleo
recolocacion

Agencia de colocación

Nuestro Grupo, como Agencia de Colocación acreditada, trabaja para clientes que necesitan formar y recolocar a parte de su plantilla en nuevas actividades. A la hora de gestionar estos servicios, también se colabora activamente con las Administraciones Públicas.

Promoción del autoempleo

Asimismo, organizamos actividades formativas con el objetivo de fomentar el autoempleo de las personas interesadas en trabajar por cuenta propia.

Además tratamos con las Administraciones Publicas, para promocionar la gestión de viveros de empresas.

autoempleo
busqueda-empleo

Ayudamos a las personas en su búsqueda de empleo

Por último, de acuerdo con nuestro objetivo de aportar a la sociedad, y en el marco de las iniciativas sociales gratuitas que desarrollamos, lanzamos con cierta periodicidad dos tipos de actividades de interés para las personas que están en proceso de búsqueda de empleo:

  • Reuniones formativas para aprender aspectos de marketing personal que ayuden a encontrar empleo: cómo hacer un buen curriculum, hacer un perfil en Linkedin, utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo, etc..
  • Actividades de networking, para fomentar el aprovechamiento de sinergias entre diversas personas, que puedan llegar a colaborar en proyectos o en iniciativas de autoempleo.
Share This